Sindrome de túnel de carpio

Posted by Alejo Cava | Posted in , | Posted on jueves, marzo 04, 2010

Quisiera pedirles una disculpa por mi demora, tuve que dejar toda escritura debido a un amigo que suele visitarme cada periodo de frío. Se trata del sindrome de tunel de carpio, es una condición donde los nervios de la mano son apretados por los músculos de la muñeca, puede ser ocasionado por una variedad de factores, entre ellos está el de aquellos que tienen un trabajo repetitivo con las manos tales como músicos, dibujates y escritores.

Saber a ciencia cierta cómo o cuándo comenzó es difícil pero intuyo que fue hace un par de años cuando trabajaba en el estudio que es frío y humedo y que, intuyo, contribuyo a la gestación de este mal. Aunado a eso estaba mi adicción al internet, a la escritura y a los juegos por computadora, y para descansar de todo aquello me ponía a tocar la guitarra, y me pregunto si toda actividad que me entretiene tiene un carácter digital.

Cada sindrome es distinto, el mío se da en mi mano buena que es la izquierda por ser orgulloso zurdo. Nunca ha estado mi mano tan mal como hace un año en que decidí dejar internet por tres meses por mi condición de salud. El truco funcionó, pero cada vez que abuso de la diosa red, aquella me castiga con el acostumbrado acalambramiento que nace en mis muñecas y muere en mis dedos. En las peores condiciones la mano es totalmente inmovil, pero el descanso alivia bastante, otro remedio casero es sumergir las manos en agua caliente y luego cambiar la temperatura a fría, esto me lo recomendó un amigo, pero también he visto que Shaquille O'Neil anunciaba un producto llamado Icy-Hot que funcionaba bajo el mismo principio pero en sentido contrario.

Desde mi gran resentida he hecho ejercicios de muñeca y dedos que sirven bastante, el sindrome se gesta por posiciones incómodas de la muñeca y trabajos repetitivos como escribir, por lo que cambiar de posición y hacer ejercicios contrarrestra la pasividad de los movimientos. Finalmente, si todo ha fallado recurro al diclofenaco, que puede tener serios efectos secundarios según me advirtió sebastiana, por lo que lo utilizo con moderación, su efecto es bastante rápido y en tres días ya me tuvo de regreso abusando de mi pobre humanidad para ustedes, pero es que ¡ay cómo los quiero!

Si usted sospecha que tiene esta enfermedad, documéntese cuanto antes, intente descansar de la actividad que la puede ocasionar en periodos de tiempo regulares y visite un médico de ser necesario. Si usted ya lo tiene, le diré la única cosa que tiene de bueno, si está en una competencia de geeks puede invocar la condición, ya sea usted gamer, blogger, twitter impresionará enormemente a sus amigos con una gotita de lastima.

Comments (2)

Me declaro culpable

En la web http://tunelcarpianonuncamas.com/?hop=mendamaza he visto un tratamiento definitivo ¿Qué opinais?