Frutas rellenas de helado: Helados Chalco

Posted by Sebastiana | Posted in , | Posted on miércoles, febrero 03, 2010

Dicen, quién sabe quién, a lo mejor esa masa amorfa que determina el conocimiento popular o alguno de sus amigos (igual de populares), que hay una diferencia entre vender un objeto a secas y comprar una experiencia. Aunque no intento venderles nada, les platicaré lo que compré.

Antes de empezar, hay una incógnita que me tiene consternada, casi tanto como la misteriosa desaparición de los chevys morados: ¿a dónde se fueron los camiones de gelatinas y helados que pasaban por las calles con musiquita que, muy al estilo de Kaa, la serpiente del Libro de la Selva, te invitaban a futuras predisposiciones diabéticas? Quizá nunca lo sepamos… quizá regresaron a la dimensión que pertenecen, o son parte de una conspiración malévola, ¿cómo saberlo?

Se habla de avistamientos por aquí y por allá, pero nada concreto, así que como el apóstol Tomás: hasta no ver no creer, y justo eso es lo que me pasó. He aquí mi testimonio:

En medio de la querida postergación del trabajo, empecé a escuchar una tonada algo dulce que se interrumpía por un megáfono ofreciendo quesos, frutas, crema, yogurt y nieve de limón. Esta última me atrapó, porque no hay nada mejor en el mundo que una buena nieve de limón. Escuché con atención la oferta: ¡un litro de nieve por 20 pesos! Interesante…seguí oyendo las palabras del megáfono y me intrigó. Obligué a mis co-habitantes a que escucharan la letanía y les encargué que me trajeran uno de los productos ofrecidos: una fruta rellena de helado, sólo porque suena bien padre. Para mi sorpresa, efectivamente se trataba de una fruta rellena de helado, aunque no sé por qué me sorprendí. Había piñas, manzanas, elotes y naranjas, pero tienen una selección más grande. Pedí una manzana. BEHOLD:

Como pueden observar, es una coquetada. Viene en una bolsita, pero no duró demasiado tiempo sobre la manzana. Ahora bien, seguro se están preguntando lo siguiente: ¿de qué sabor es el relleno? El color del helado era blanco, así que con un poco de resignación asumí que se trataba de vainilla, al parecer, uno de esos sabores comodín, que no quedan mal con nadie. No podía estar más equivocada. ¡El helado coincide con su recipiente! De pronto tenía sobre la lengua el mejor helado de manzana que haya probado jamás. Conozco nieve de manzana interesante, con el perfecto nivel de dulzor y acidez, pero, por lo general, los helados, es decir, la versión de crema o leche, se caracterizan por ser muy artificiales, muy gringos.

En cambio, aquí, el equilibrio entre cremosidad y manzanidad es perfecto y llena la cáscara de lo que, a mi parecer, es una Red Delicious de buen tamaño. Gran elección, además de deliciosa, se ve elegante.

Si de pronto se encuentran la camioneta musical de la Cremería Chalco, ¡no lo piensen dos veces! Seguramente se trata de uno de esos extraños vórtices o la apertura de alguna puerta interdimensional. Recuerden sólo ser capaces de adivinar el acertijo del guardián y ya está.

Nivel de deliciosidad: EXTREMO!

Comments (7)

¿masa amorfa?

Supongo que si tuviera forma no sería masa... como en la mancha voraz! Qué elegante película, por cierto.

I wan one! im gonna have to go on a journey trying to find that so called camioneta musical!

Yo digo que puede haber masa con forma y masa sin forma, la masa de las conchas, las hojaldras, los cocoles, antes de ser pan son masa con forma de pan

mmm... pan dulce!

Antes pasaban mucho por mi colonia, ahora que loa necesito para mitigar el calor, ni se aparecen. Me preguntó a dónde habrán emigrado.

que ganas que tengo de probar esta fruta con helados, mañana voy a pasar por el grido en la plata cerca de casa, paso por la verdulería a comprar manzanas y la preparo!