Twinings: Indian Chai Voyage

Posted by Alejo Cava | Posted in , | Posted on sábado, febrero 06, 2010


...which evokes the vivid colours and
aromas of an Indian Bazaar.

El té es una gran alternativa para los bebedores de café, específicamente el llamado negro, que es el peso pesado entre las variedades de la bebida. El Indian Chai de Twinings que consiste en una preparación de té negro, canela, cardamomo, clavo y jengibre es una buena recomendación para los aficionados de los tés con personalidad fuerte y balance aromático. Las distintas especias provenientes del subcontinente se mezclan entre sí de forma que se hacen casi irreconocibles, acompañan lealmente el sabor del té. Si su gusto por la amargura no es mucho, no debe esperar demasiado a sacar la bolsita de té rápido de su taza, ya que debido a la combinación entre té negro y especies, el té puede llegar a ser amargo en muy poco tiempo a diferencia de otras preparaciones que pueden esperar más tiempo en la taza caliente. Recomiendo tomarlo como deben tomarse los tés, sin azúcar, ni leche, ni crema ni nada o de lo contrario se pierden las sutilezas, pues para tal caso sería mejor tomar una infusión de frutas o té laggs con azúcar.


El té es muy expresivo, y los aromas nunca se diluyen del todo, quizá por eso me ha gustado tanto. También es fuerte, tiene el efecto similar a media taza de café, lo cual es útil para cuando uno quiere despertar un poco sin invocar todos los poderes de la cafeína. La primera vez que se prueba ciertamente puede parecer distinto o contrastante, pero ha resultado ser muy ameno con el paso del tiempo; un muy buen té negro de compañía. Este preparado es una prueba fehaciente de que al menos quedó una cosa buena del colonialismo inglés, permitiéndonos disfrutar en las más variedades latitudes de esta bebida ciertamente exótica con un marketing francamente aspiracional. Ya no sé que tanto de esta reseña resulta irónico, quizá acaso apenas una pizca de la fina especia, tal y como sucede en la misma preparación a la que me estoy refieriendo.

Comments (16)

Pero, pero... el chai lleva leche y azucar! Mmm... chai. Yo siento que le falta un poco de cardamomo al de twinings, pero sí sabe bien solo. Gotta love spices!

Es que Chai es Té en hindú. Que a algo que se le llame "chai" se beba con leche y azúcar es una costumbre occidental que quien sabe a quién se le ocurrió.

I know that, pero es un combo: especias, leche y azucar o miel. Its just delicious. Besides, los británicos le ponen leche al té negro...

Me encanta. Lo prové durante unas vacaciones en la Riviera Maya y llevo buscándolo desde entonces. Estoy totalmente de acuerdo sin leche ni azucar está buenísimo.

En india se toma con leche y bastante dulce...

Yo soy de los que generalmente toma el té con un poco de azúcar. Pero en el caso del Indian Chai de Twinings no lo siento necesario, degustándolo con mucho placer en su forma natural.

Hola he notado que pierdo peso con este te?? A alguien le pasa lo mismo??

La verdad es muy rico sin dulce y con dulce, yo le pongo estevía, unas gotitas para cuando lo quiero con un toque dulce, ligeramente

Es delicioso, lo encontré en el Duty Free del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires.

Es riquísimo sólo, yo lo tomo con un toquesito de leche, y sin azúcar!����

Es riquísimo sólo, yo lo tomo con un toquesito de leche, y sin azúcar!����

En walmart lo venden

Lo tomé con un poco de azúcar y listo!

Muy bueno, yo lo tomo con un poco de azúcar morena... Acá en México lo encuentras en Walmart sin problema.

De acuerdo 👍

Sii ami me ayudo a bajar de peso hace tiempo