Spongemonkeys: We likez the moon

Posted by Alejo Cava | Posted in , | Posted on miércoles, febrero 17, 2010

"But not as much as a spoon
'cause that's more use for eating soup
and a fork isn't very useful for that
unless it has got many vegetables
and then you might be better off with a
chop-stick."


Me congratulo en hacer mi primera reseña de memes con uno de los más entrañables de los últimos tiempos. Se tratan de los spongemonkeys, creaturas indeterminadas y divertidamente grotescas que cantan su amor a la luna, los utensilios de servicio, el queso, los zepelines y los animales acolchonaditos. En realidad es una loa al randomismo, y que poco puede decir uno al respecto salvo disfrutarla una y otra vez. Creados por Joel Veitch animador y compositor inglés, alcanzaron tal fama que incluso hicieron comerciales para emparedados Quiznos, la competencia de Subway.

Esta pieza fue una importante influencia para el título de este blog, e incluso ¿no es la aleatoriedad un nexo entre ambos productos? A los spongemonkeys les gusta la luna y muchas otras cosas y a nosotros también. En su desentonada canción, encontramos todo lo maravilloso de la red, humor absurdo, gráficos baratos, recursos técnicos que no podríamos decir que sean siquiera bricolaje computacional pero eso sí; un sentimiento de pasión, gusto auténtico y alegría por las cosas sencillas de la vida, sean cucharas, queso o palillos chinos. Este video simple de minuto y medio no solamente resume el internet de principios de siglo sino acaso a nuestra propia generación.


Comments (1)

You are so geek, you think everybody knows what a meme is. But i know! thanks to you of course, but i think im in good hands on my way to the perfect geekness status ahaha